sábado, 27 de junio de 2009

Balilando en la oscuridad (Dancer in the dark)


DANCER IN THE DARK

Lars Von Trier
2000

Hoy a medio día, sin nada que hacer en especial, se me ócurrio ver esta película que me prestarón hace un par de días, la cual me dejo sin aliento y con una sensación deprimente a lo largo del día.
Este filme protagonizado por Björk cuenta la historia de una madre soltera a punto de perder la vista, inmigrante checa y pobre.
Trabajando arduamente para poder pagar la operación de su hijo, se mete en una serie de conflictos por guardar un secreto.
Esto a grandes rasgos ya que realmente tienen que verla.
En cuestión de fotografía en mi punto de vista al principio es algo desesperante y lenta pero a lo largo del trama se va adaptando a un buen ritmo.
Como músical y con la voz de esta gran cantante no tengo más que adularla.
Se utilizan mucho los primeros planos y planos cerrados, esto a mi parecer te hace envolverte más en la historia.
Excelente actuación de Björk, buen vestuario y escenografía.
En lo sentimental es desgarradora, triste, verdadera, realmente te llega.
Es sin duda un filme que te hace reflexionar y darte cuenta de que no siempre al que obra bien le va bien, y como la codicia y la cobardía de terceras personas pueden afectar tanto tu vida.
Es lo único que puedo decir, mientras tanto yo sigo pensando...

SiReNa RaStA

4 comentarios:

Fco. U. dijo...

Dancer in the dark es de mis películas preferidas,la historia es muy cruda! me gusta el movimiento de cámaras, además la voz de Björk! Sólo no me gusta que sea tipo musical XD

Mr. Fontseka dijo...

ola chida la movie aber si la deskargo, jajajajajaj yo te recomiendo una se llama wildstyle abla del graffitti en los 80s y de los primeros raperos ademas sale una personalidad del graffitti femenino la increible Lady pink

morphin dijo...

aún siendo musical es buena, que bueno que ya la vió cuñada, se había perdido de una grata experiencia

Kike Plascencia dijo...

Yo la tengo en mi colección! Recuerdo el impacto que me causó la primera vez que la vi. Lástima que después de la película a Björk no le quedaron ganas de hacer cine...