lunes, 8 de junio de 2009

THE FOUNTAIN


THE FOUNTAIN
DARREN ARONOFSKY


La fuente de la vida profundiza en temas como el amor y la muerte mediante un gran lenguaje visual. La película se desarrolla en tres espacios diferentes, el siglo XXI, la época de la conquista y el futuro. La película gira alrededor de un místico árbol de Guatemala con el cual rejuvenecen a un mono en el intento de sanarlo de un tumor.
En mi punto de vista creo que la película es muy interesante, me agrada el hecho de que se manejen los tres tiempos, al principio me causo algo de confusión, pero a lo largo de la trama fui entendiendo. Es increíble la manera de como todo se va relacionando, la parte en que el viaja en la nebulosa con el árbol me parece muy buena ya que simula un viaje interior y aunque el esta aferrado a salvar a su esposa y a encontrar una cura para la muerte, al final logra entender que todo tiene que pasar por algo y dejar que todo siga su curso.
El hecho de que su esposa le diga que ya no tiene miedo, es toda una respuesta a sus dudas, al igual que el libro que ella está escribiendo y reserva un espacio importante para él, el último capítulo.
En lo personal no me gustaria encontrar el árbol de la vida, creo que sería aburrido vivir por siempre, en la vida ahí ciclos y la vida es el final de uno para iniciar uno nuevo.
La fotografía me gusta, hay muchas tomas de la misma escena pero en diferentes ángulos.
Creo que es una película entretenida y con un buen mensaje y aunque no sea la mejor de las películas tiene con que defenderse.


SiReNa RaStA

1 comentarios:

Fontseka dijo...

suena bien
poes la conseguire
jajajaja
grax por la recomendacion
e iwal yo amo el ctrl z
jajajajajaja